miércoles, 26 de mayo de 2010

PARÁMETROS

Los parámetros son los valores que caracterizan a una población de individuos entes o cosas. Por ejemplo el promedio, la mediana, la moda, la desviación estándar, la proporción, entre otros. Por lo general los parámetros se desconocen y se estiman a través de los estadígrafos.  El desconocimiento de un parámetro tiene que ver con las variables que se este interesado en analizar en una investigación y además del tamaño de dicha población. casi siempre sucede que las pobalciones bajo estudio son grandes y se requiere de recursos económicos, humanos y tecnológicos para recaudarla, es recomendable tomar muestras; en consecuencia los parámetros son desconocidos y por ende son estimados.

ESTADÍGRAFO

Un estadígrafo o Estadístico es una función matemática que utiliza datos de muestra para llegar a un resultado que debe ser un número real. Los Estadígrafos son utilizados para estimar parámetros o como valores de distribuciones de probabilidad que permiten hacer inferencia estadística (la inferencia estadística son los contrastes de hipótesisi y los intervalos de confianza de uno o varios paámetros)

Análisis de Regresión simple y múltiple con fórmulas

I. Introducción al análisis de regresión El análisis de regresión es una técnica estadística fundamental en la ciencia de datos y la investi...